compro ganado

Something scenic

Del productor directamente al carnicero. Busco ganaderos del País Vasco que quieran vender sus animales directamente a mi carnicería.

Especialistas en la producción de carne tienen en Carnicería Josu de Santurtzi un lugar donde vender su carne.

El producto que busco quiero que sea totalmente natural. De hecho, la gran diferencia entre la carne de label vasco y la convencional es el bienestar y la alimentación de los animales. Las vacas de cría natural se alimentan exclusivamente de hierba, pastos sin abonos químicos ni pesticidas.

Tel: 944 610 542  /  615 763 287          info@carniceriajosu.com       pedidos@carniceriajosu.com

Dr. Fleming, 5 - 48980  Santurtzi      (Bizkaia)


Bienvenido a la Carnicería-Charcutería  JOSU.       Elaborados propios - Calidad Eusko Label.    Ganado de producción propia      

NOVEDADES-ACTUALIDAD

nuestra diferencia


Por supuesto, nuestra  carnicería en Santurtzi  se diferencia por vender carne de aquí, carne vasca. Un día a la semana visitamos a los caseríos, seleccionamos el ganado, y los baserritarras cuidan la ternera a nuestro gusto. Nos gusta comprar reses a los criaderos tradicionales, son los ganaderos que cuidan 2 ó 3 vacas, y consiguen un ternero para tí. Viajamos tanto a Gipuzkoa, como a Zalla, ó Amurrio, etc...Y cuando el animal está a punto para consumir, entonces y no antes, es sacrificado.

En carnicería - charcutería Josu, la producción de esta carne se realiza casi en exclusiva para nosotros, en explotaciones de ganadería muy pequeñas donde los terneros pasan la mayor parte de su vida en las campas del caserío alimentados con los pastos del caserío para que crezcan sanos y ganen peso. Por lo general, las terneras proceden de vacas de carne, como la Pirenaica, Limousin, Pardo Alpina, Blonda y sus cruces, con predominio de la raza Pirenaica y sus cruces, que tras el destete son alimentados en la misma granja. También es frecuente usar vacas de raza mixta, que son buenas productoras de carne.

La mayor parte de la carne que llega a nuestra carnicería en Santurtzi procede de animales sacrificados entre los 11 y los 18 meses de edad con un peso vivo entre 350 y 500 kilos y una canal que oscila entre 200 y 800 kilos, a los que corresponde la denominación ternera o añojo. También seguimos manteniendo nuestra opción por carne de vaca o buey, más fuerza en el sabor, pero cuyo sabor es muy apreciado por los gourmets.

Matadero de Durango

Número de carnicero: Josu Zarraga..... 613 
                                Luis Ángel......... 614

Something scenic Something scenic